LA OEB PROMETE SORPRENDER A LOS FUTURISTAS

La OEB, la conferencia más importante de Europa sobre tecnología y aprendizaje promete ser "una extraordinaria sorpresa intelectual para futuristas, organizadores, estrategas y pensadores" en Berlín del 2 al 4 de Diciembre de 2015.

La conferencia, que atraé a más de 2.300 personas de más de 100 países a la capital Alemana cada año, se ha forjado una reputación por identificar las nuevas tendencias en aprendizaje y tecnología.

Rebecca Stromeyer, directora general de la empresa de organización de conferencias ICWE GmbH,anunci que el programa para la sesión de apertura de la conferencia, incluirá un debate entre algunos de los futuristas más destacados a nivel mundial y expertos en tecnología, será "muy interesante y significativo".

La señora Stromeyer ha anunciado  que los principales oradores de la sesión de apertura de la OEB, estará presidida por el veterano presentador de televisión Nik Gowing, el profesor Ian Goldin, director del Centro Martin de la Universidad de Oxford y una máxima autoridad en globalización e impacto de la tecnología; Cory Doctorow, blogger, activista y escritor de ciencia ficción; y David Price, autor de Open: How we'll work, live and learn in the future.

"Este debate no debería perdérselo ninguna persona que tenga un serio interés en el futuro y en las consecuencias del reciente desarrollo de los medios, la informática y la tecnología de comunicaciones. Será una de las sesiones de apertura más interesantes e importantes que ha tenido lugar en la OEB", dice Stromeyer. "Tiene lugar en un momento en el que el mundo está tomando conciencia de la grandeza del cambio que la convergencia de la informática, los medios y la tecnología de comunicaciones está trayendo a nuestras vidas. Ya nada volverá a ser igual. Se está haciendo posible todo tipo de cosas y la forma en la que vivimos, trabajamos y aprendemos va a ser totalmente diferente. La sesión de apertura de la OEB será un preludio fascinante a dos días de debates, en los que los expertos mundiales debatirán sobre algunas de las consecuencias".

La OEB se centrará también en las consecuencias del desarrollo tecnológico para el mundo laboral y para las nuevas habilidades  que probablemente adquieran una mayor demanda. La sesión plenaria del segundo día de la conferencia se centrará en el "trabajo futuro", la empresa EDUCA contará con una serie de sesiones sobre el aprendizaje en el lugar de trabajo y el debate de la OEB de este año abordará "las habilidades del siglo XXI" y si la cuestión de si las instituciones tradicionales son los mejores lugares para enseñarlas.

Al destacado escenario de la OEB se subirán también pensadores creativos y personas innovadoras, entre los que se incluye el profesor Dr. Luc Steels de la Universidad Libre de Bruselas. Al tratarse de uno de los pioneros en inteligencia artificial, atraerá probablemente a una gran audiencia deseosa de escuchar sus opiniones acerca de lo que nos depara el futuro.

La OEB 2015 tendrá lugar en el Hotel InterContinental Berlin, del 2 al 4 de diciembre de 2015.

Para más información sobre la conferencia OEB, incluida la lista de oradores y cómo inscribirse, por favor visite: www.online-educa.com

Notas para los editores

OEB 2015
21.ª conferencia internacional e intersectoral sobre aprendizaje y formación asistidos por la tecnología